• Vicente ha criticado la “pésima información” dada por Puente y Saravia sobre la Ciudad de la Justicia. “Lejos de aclarar algo, han hecho que aumente la preocupación. Suena a chanchullo”.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha solicitado hoy a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, VIVA, una batería de informes que justifiquen esa subida unilateral de sueldo a las dos trabajadoras de la Sociedad, por parte del concejal de Urbanismo. Vicente ha explicado que “la postura del Señor Saravia ha sido contradictoria a lo largo de estos años en todo este asunto”.

Así, en el acta del Consejo de Administración de VIVA celebrado el 30 de marzo de 2017, aparecen recogidas las siguientes palabras del concejal de Urbanismo: “lo acordado no es incremento económico de 3.500 euros, sino el cambio de categoría que efectivamente se ha realizado y conforme a la ley”. Es más, en ese mismo acta, “el Director Financiero de VIVA aclara que la cantidad que se debe incrementar a las trabajadoras es de unos 2.500 euros, y no los 3.000 euros que Saravia, unilateralmente y por su cuenta, decidió subirles ante el Serla contradiciendo así lo indicado por los técnicos”, ha indicado Vicente.

Ante esta situación, la formación naranja ha pedido un “informe sobre las cuantías que por derecho les corresponde cobrar” actualmente a cada trabajadora; un informe sobre “si el acuerdo adoptado sobre este tema en 2016 es válido”; y otro “informe sobre si Saravia tenía competencia para tomar esa decisión ante el Serla” y si se cumplió siempre el procedimiento legal oportuno.

La Portavoz ha concluido apuntando que está “de acuerdo con que las trabajadoras reciban las retribuciones que les corresponden” en función del puesto que desempeñan, pero ha aclarado que “siempre que se haga conforme a la Ley y sin irregularidades del Señor Saravia”.

Ciudad de la Justicia

Pilar Vicente también ha mostrado hoy su “mayor preocupación por la situación de la Ciudad de la Justicia” tras las “pésimas explicaciones” que Puente y Saravia han dado hoy en rueda de prensa. “Lejos de aclarar algo, han hecho que aumente la preocupación. Suena a chanchullo”, ha señalado Vicente quien ha reprochado una vez más a Saravia por trabajar ahora con un fondo, a los que tantas veces ha criticado.