• Vicente pedirá actividades para que padres e hijos puedan disfrutar de la Cultura simultáneamente y la creación de un sello para identificar espacios accesibles.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al próximo Pleno municipal una propuesta dirigida a “mejorar la conciliación cultural de las familias y mejorar el acceso a la Cultura de las personas con discapacidad”, tal y como ha explicado la Portavoz municipal, Pilar Vicente.

La Portavoz ha explicado que “la falta de tiempo” es uno de los principales problemas que tienen las personas trabajadoras para disfrutar de los eventos y citas culturales, algo que “se agrava si tienen hijos menores a su cargo”.

En este sentido, Vicente ha apuntado que “Valladolid no cuenta con una política cultural dirigida a favorecer el acceso a la Cultura a este sector de población”, por lo que ha apostado porque “se ofrezcan actividades que permitan a adultos y niños disfrutar de la Cultura de forma simultánea”, de tal manera que mientras los adultos asisten al evento cultural, los niños puedan contar a la misma hora y en el mismo recinto con diferentes actividades.

Del mismo modo, Pilar Vicente también solicitará en el Pleno, medidas que garanticen la “plena participación de las personas con discapacidad en la vida cultural de nuestra ciudad”.

En este sentido, la formación naranja ha propuesto que el Ayuntamiento de Valladolid cree “un sello que permita identificar de manera sencilla aquellos espacios” del Consistorio y sus entes dependientes “que cumplen con los criterios de accesibilidad universal”.

Así mismo, la Portavoz de Cs ha solicitado que se elabore “una Guía de Accesibilidad” que indique los criterios que deben cumplir los eventos y espacios culturales, y que se realice “una auditoría de accesibilidad” de los espacios, servicios y acciones culturales organizadas por el Ayuntamiento y sus entes, con el fin de que se puedan introducir mejoras en materia de accesibilidad.