• Rafael Velasco ha señalado que la Comisión del Agua está “absolutamente bloqueada” porque les “interesa hacer el menor ruido posible”.

El Grupo Municipal de Cs en Arroyo de la Encomienda ha denunciado hoy la “dejadez del equipo de Gobierno IPAE-PP” en cuanto al servicio de Agua en el municipio. “Están permitiendo que los vecinos paguen un sobrecoste por el agua”, ha criticado Rafael Velasco, Portavoz de Cs en la localidad, que ha reprochado también que “al parecer el concesionario ha cobrado el servicio de depuración a los vecinos sin realizarlo, con el conocimiento y la connivencia del Ayuntamiento”.

Velasco ha recordado que en marzo de este año se creó la Comisión del Agua para aclarar las “dudas” sobre el procedimiento de adjudicación del servicio, sobre el pliego, la valoración, el cumplimento por parte del adjudicatario y el canon abonado. Además ha apuntado que esa Comisión también tenía como fin revisar y corregir los “sobrecostes que estaban pagando los vecinos”, pero “no se ha avanzado en nada”.

De hecho, el Portavoz de Cs ha desvelado que Ciudadanos tiene pedida información al respecto desde el 11 de junio, pero “aún no nos lo han enviado”.

Por otro lado, Rafael Velasco también ha reprochado que “los vecinos de Arroyo pagan más del doble que los vecinos de Valladolid” por el mismo agua y la misma depuración que la capital.

En este sentido, ha recordado que en el Pleno de julio de 2017 a preguntas del portavoz de Ciudadanos, el equipo de Gobierno IPAE-PP se comprometió al recálculo de los costes de cara a negociar una rebaja con el concesionario que fuese trasladada a los vecinos. “Ha pasado más de un año y no se ha hecho”. “Sus intereses por cerrar la Comisión y hacer el menor ruido posible están pasando factura a los vecinos de Arroyo”, ha concluido.