• La Portavoz de Cs ha expresado que “hoy es un día triste” por las “artimañas” y el “pasteleo continúo” de la “vieja política”.

“Hoy es un día triste”. Así lo ha calificado Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, tras el Pleno de la institución provincial en el que “PP y PSOE han logrado lo que querían desde que se empezó la Comisión de Investigación de Meseta Ski: que no haya conclusiones”.

La Portavoz de Cs ha recriminado las “artimañanas” y el “pasteleo” de la “vieja política” para “tapar sus responsabilidades y sus desvergüenzas” en un proyecto que ha supuesto un despilfarro de más de 10 millones de euros de dinero público.

Pilar Vicente ha enumerado algunas de las características principales que han marcado el proyecto de Meseta Ski, que ha calificado de “barco a la deriva desde el principio”. Entre ellas, se ha referido a la falta de control, el despilfarro desproporcionado, las anomalías en el procedimiento de adjudicación, las anomalías en las modificaciones y certificaciones de obras, así como el incumplimiento de la normativa medioambiental y la carencia de informes que avalaran el proyecto, entre otras.

Vicente ha lamentado que la vieja política siga intentando “hacer y deshacer a su antojo”.

Así, la Portavoz de la formación naranja ha apuntado que mientras el PP en su documento de conclusiones intentaba “defender lo indefendible, echando balones fuera”, el PSOE, apoyado “ciegamente” por IU y Podemos, ha presentado unas conclusiones que ocultaban toda la responsabilidad de los socialistas, que “a lo largo de 12 años han ejercido una nula oposición, mirando con permisividad y pasividad” el proyecto de Meseta Ski.

Pilar Vicente ha recordado que “desde Cs en todo momento hemos apelado al consenso, buscando la votación separada de los puntos para que de alguna manera hubiera unas conclusiones”, pero el resto de grupos han preferido “tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho durante meses”.

“Los ciudadanos están por encima de cualquier interés electoral, y merecían saber la verdad”, ha lamentado Vicente, que ha puesto en valor el trabajo realizado por Ciudadanos.