• También exigirá en el Pleno mejorar la seguridad y accesibilidad de los parques infantiles del municipio, y un mayor control por el aumento del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

El Grupo Municipal de Cs en Simancas ha anunciado hoy que en el Pleno que se celebrará mañana pedirá que el Ayuntamiento “tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones al cruzar la CL600”, ha explicado Pedro Bardisa, Portavoz del Grupo Municipal.

Bardisa ha explicado que en las dos rotondas de la CL600 no se han habilitado carriles bici ni tampoco hay ningún paso de peatones para que puedan cruzar, lo que “supone un elevado riesgo para ambos colectivos”, ya que a través de ellas se da acceso a los campos de fútbol municipales y a varios núcleos urbanos e instalaciones educativas a las que acuden numerosos menores.

En este sentido, el Grupo de Cs solicitará que el Ayuntamiento, o el organismo competente, habilite “urgentemente” las medidas necesarias a la altura de ambas rotondas, para garantizar la seguridad vial de ciclistas y peatones que crucen la CL600, dando así continuidad a los carriles, conectando los abiertos en la VP9000 con los ya existentes.

Por otro lado, otra de las mociones que la formación naranja defenderá mañana en el Pleno hace referencia a “mejorar la seguridad y la accesibilidad en las áreas infantiles del municipio”, ya que como ha señalado el Portavoz “una instalación incorrecta, un anclaje defectuoso o la falta de mantenimiento suponen riesgos inaceptables y evitables”. Por ello pedirán, entre otras medidas, que se realice un estudio y una inspección del estado actual de las áreas de juego infantiles, así como que se apruebe un plan municipal de inspecciones y mantenimientos periódicos.

En lo relativo a la accesibilidad, Bardisa ha apuntado la “necesidad de una adaptación progresiva de los parques existentes” para garantizar que “todos los niños y niñas del municipio puedan jugar e interactuar entre iguales”.

La tercera de las mociones del Grupo Municipal de Cs en Simancas va dirigida a llevar a cabo “actuaciones preventivas y de control del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes y menores del municipio”, ha indicado Pedro Bardisa, ante el “alarmante aumento de situaciones de consumo en la vía pública”.