• Vicente solicitará también en el Pleno que en los “Juegos Escolares del Ayuntamiento” se implanten los característicos “Tercer tiempo” del rugby.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha explicado hoy que en el Pleno ordinario de la próxima semana pedirá “medidas que fomenten el interés por el rugby y que se mejore el servicio de transporte público hacia los Campos de Pepe Rojo”, ha indicado Vicente, que también ha puesto el foco en la necesidad de “poner en marcha iniciativas que favorezcan el fair play entre los menores que participan en los Juegos Escolares” de la Fundación Municipal de Deportes.

La Portavoz de la formación liberal ha destacado que “en nuestra ciudad contamos con dos equipos de rugby de máximo nivel que cuentan con un palmarés excepcional”, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, que “pasean el nombre de nuestra ciudad y han hecho que sea conocida y reconocida como sede del rugby”.

Ante ello, Vicente ha considerado que “hay motivos más que suficientes como para contar con unas instalaciones adecuadas y un servicio de transporte público que favorezca y anime a los ciudadanos a asistir a los partidos de ambos equipos”. De hecho la Portavoz ha recordado que el próximo 14 de octubre se celebrará la Supercopa de España en Pepe Rojo “y se debería poner un servicio especial de autobús para facilitar la llegada de aficionados y socios al campo”, al igual que se hace con otros deportes, como el fútbol, de manera habitual en la ciudad.

Además, la formación naranja pedirá en el Pleno un “Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para los Campos de Pepe Rojo”, así como la implantación de “servicios especiales de autobús” cuando se disputen partidos de especial relevancia.

También Vicente solicitará que se estudie la posibilidad de desarrollar “paquetes turísticos como se ha hecho por parte del Ayuntamiento con el Real Valladolid” aplicados a los equipos de Rugby, por la “repercusión económica positiva para la ciudad que tiene este deporte en los últimos años. Es algo que debemos aprovechar”.

Finalmente, el Grupo Municipal pedirá que se extiendan en las competiciones de los Juegos Escolares dependientes del Ayuntamiento los característicos “Tercer tiempo” para ensalzar entre los escolares “los valores de la amistad y la deportividad”, poniendo “en alza el espíritu del fair play, juego limpio.