• Pilar Vicente ha criticado también la “actitud bloqueadora del PP” en la Comisión de Investigación del Soterramiento.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha vuelto a reiterar hoy su petición de comparecencias de Carlos Baró, que fue Asesor en materia de infraestructuras ferroviarias del Ayuntamiento de Valladolid hasta 2015, y de María Dolores Sánchez Moreno, Directora Económica de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) hasta 2014, durante una nueva sesión de la Comisión de Investigación.

Vicente ha recordado que desde el principio “pedimos la comparecencia de estos dos técnicos porque la información que tienen completaría el puzzle sobre cómo se gestionó este proyecto tan esencial para la ciudad”.

En el caso de Baró, Pilar Vicente ha insistido en que “se le ha nombrado en cada comparecencia de la Comisión” y “es uno de los pilares de este fallido proyecto en el Ayuntamiento” que ha acumulado 400 millones de euros de deuda “sin un metro soterrado”.

Así mismo, la Portavoz de Cs ha criticado la “actitud constantemente bloqueadora del PP” a lo largo de la Comisión de Investigación, algo que “hoy hemos vuelto a ver, y esto no hace más que entorpecer y obstaculizar el trabajo de todos”.

Vicente ha reprochado también que “la mayoría de los políticos tanto del PP como del PSOE no han acudido a comparecer” en estos meses, lo que ha considerado una “falta total de respeto hacia los ciudadanos de Valladolid”.