• La Portavoz de Cs ha lamentado la “falta de atención” del Gobierno de Puente con los comercios que se verán afectados por las obras.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy al equipo de Gobierno de Óscar Puente por la “tardanza” en las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor.

“Van a comenzar la obra a menos de un año de las elecciones”, ha reprochado Vicente, que ha recordado que esta obra estaba en los planes del equipo de Gobierno desde hace años, ya que “llevan hablando de la peatonalización de la Plaza Mayor todo el mandato”.

La Portavoz de Cs ve en esta “maniobra” motivos “claramente electoralistas”, pues en los 3 años anteriores de legislatura “el balance de Puente y sus socios está en blanco, así que algo tienen que vender a los vecinos de Valladolid cuando se acerquen las elecciones”.

Así mismo, Vicente ha lamentado que esas “ansias electoralistas” de Puente estén por encima de los propios comerciantes afectados por las obras, a quienes les “van a destrozar la campaña de Navidad. Quizá podían haber pensado en hacer la obra en otra época del año”. “Esperamos que las indemnizaciones compensen las pérdidas que van a sufrir estos negocios”, ha señalado la Portavoz, que ha criticado también la “escasa atención e información” que el equipo de Gobierno ha prestado a dichos comerciantes, demostrando “una vez más, su poco interés y su escaso apoyo al comercio de nuestra ciudad”.

Finalmente, Pilar Vicente ha mostrado su deseo de que “las prisas por las promesas de que la obra esté finalizada para Semana Santa” no conlleven “problemas y peligros para los usuarios del aparcamiento, y los trabajos se hagan de manera adecuada”.