• “Es posible acometer una rebaja mayor que el 15% que propone el equipo de Gobierno del PP”, ha expresado el Portavoz de Cs, Pedro Bardisa.

El Grupo Municipal de Cs en Simancas propondrá una “rebaja del 30% en el impuesto para vehículos” de tracción mecánica en el Pleno extraordinario que se celebrará el martes, tal y como ha explicado el Portavoz del Grupo, Pedro Bardisa.

Bardisa ha señalado que “consideramos que hay margen suficiente en el Ayuntamiento como para acometer esta rebaja”, y ha criticado que el equipo de Gobierno del PP solo plantee una reducción del 15%.

“Debemos dar facilidades económicas a los vecinos, y esta rebaja del 30% que proponemos es posible y viable”, ha afirmado el Portavoz de la formación liberal, que ha indicado que “en Simancas seguimos teniendo una de las mayores presiones fiscales”.

Pedro Bardisa ha explicado que esta rebaja del 30% del impuesto de vehículos, es una medida más de las que la formación naranja ya ha propuesto en el municipio con el fin de “rebajar la presión fiscal” y “fomentar el empadronamiento”. Entre ellas, ha recordado la rebaja del IBI, el establecimiento de mayores bonificaciones y exenciones a familias numerosas y monoparentales, personas con Discapacidad, Perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y Víctimas de Violencia de Genero, así como otras medidas organizativas, que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Del mismo modo, el Portavoz ha considera que también “es esencial” para fijar población en Simancas, “ofrecer servicios de calidad” en materia de servicios sociales, “en la actualidad inexistentes para mayores y personas con discapacidad”; “mejorar los deficientes servicios de limpieza y jardinería”; mejores “conexiones para peatones y ciclistas”; fomentar el comercio de proximidad; “un urbanismo acorde a un casco histórico protegido”, así como la promoción de actividades culturales y deportivas, entre otras.

“Fomentar el empadronamiento debería ser una prioridad para el Alcalde y debería tomárselo más en serio, no solo poniendo parches puntuales”, ha concluido.