• La Portavoz de Cs acusa a Puente de gobernar “atado” a los complejos de sus socios y de espaldas a la seguridad que necesitan los vecinos de la ciudad.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado hoy que “el mandato de Puente ha sido una mala noticia para la seguridad en Valladolid”, tras reunirse esta mañana con la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos.

La Portavoz de la formación centrista ha lamentado la “oleada de episodios violentos que se vive en la zona de Las Viudas”, con “ataques y agresiones continuas, a los trabajadores del Servicio de Limpieza y a la Policía Municipal”, una situación que “podría llegar a darse también en la zona del 29 de Octubre”.

“Con Puente al mando y con sus socios en el Ayuntamiento, hay muchos vecinos que no se sienten seguros”, ha lamentado Pilar Vicente, que ha mostrado todo su apoyo a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que han tenido que sufrir agresiones y ataques violentos en nuestras calles.

La Portavoz ha recriminado que los vecinos tengan que soportar los problemas derivados de la “okupación ilegal y del menudeo” que hay en esta zona, que “atentan contra la propiedad privada y la seguridad individual”, y ha afeado a Puente y a su equipo que rechazaran la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para poner freno esta situación de los narcopisos, así como su consentimiento y permisividad con la okupación ilegal del Marqués de la Ensenada.

“Estamos ante un alcalde débil y atado a los complejos de sus socios de Gobierno, incapaz de actuar para frenar esta situación, y que está dando la espalda a los miles de vallisoletanos que reclaman seguridad en su día a día y en el de sus familias”, ha concluido.