• “Es un problema que tarde o temprano tendremos que afrontar y es mejor que se establezca una regulación previa y a tiempo”, ha señalado Rafael Velasco.

El Grupo Municipal Cs de Arroyo de la Encomienda propondrá en el Pleno municipal de este miércoles que “se prohíba la apertura de casas de apuestas y de juego en las proximidades de los centros escolares, institutos y centros juveniles” así como cerca de “edificios públicos” que cuenten con un elevado tránsito de menores, ha explicado el Portavoz de la formación liberal en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco.

“La cercanía de estos locales a las zonas frecuentadas habitualmente por menores, provoca que se normalice su presencia, lo que facilita en cierto modo su iniciación en el juego”, ha explicado Velasco.

El Portavoz de la formación naranja ha indicado que “hasta donde sabemos, todavía no hay implantado ningún local de este tipo en Arroyo”. Sin embargo, “es un problema que tarde o temprano tendremos que afrontar y creemos que es mejor que se establezca una regulación previamente y a tiempo”, ha considerado Velasco.

De esta manera, el Grupo Municipal de Cs en Arroyo de la Encomienda solicitará en el Pleno que se lleven a cabo las “modificaciones necesarias en la normativa sobre planificación urbanística” para prohibir que estos locales se abran cerca de los centros frecuentados por menores.

También, el Portavoz Rafael Velasco pedirá “desarrollar campañas de concienciación tanto para los progenitores como para los menores de edad” sobre los riesgos que supone el juego y la ludopatía; solicitará también “formación para la Policía Municipal” en la problemática y conflictos que pueden suponer estas adicciones; restricciones al otorgamiento de subvenciones públicas para eventos patrocinados por empresas de este sector, y regular la publicidad de este tipo de actividades en el municipio.