• La Portavoz de Cs ha solicitado cámaras en la vía de entrada y salida del barrio, ayudas para instalación de sistemas de seguridad y un Plan estratégico por barrio.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha reunido en la tarde de hoy con varios vecinos de Pinar de Jalón afectados por la oleada de robos que sufre la zona en los últimos tiempos.

Ante esta situación, la Portavoz de Cs ha vuelto a reclamar al concejal de Seguridad otra vez, “más seguridad de manera urgente para este barrio”, donde además de piezas de vehículos, se ha sufrido “el robo de un vehículo entero”.

“Los vecinos de Pinar de Jalón viven con una sensación de inseguridad que no se puede consentir. El equipo de Gobierno debe actuar de manera inmediata, para que los vecinos no se lleven el disgusto de encontrarse su coche desvalijado de un día para otro”, ha señalado Vicente, que ha recordado que al robo de vehículos en los aparcamientos de las comunidades de vecinos, hay que sumar el de piezas, ruedas, catalizadores, así como en los trasteros de los garajes.

Como medidas para intentar frenar la oleada de robos, Pilar Vicente ha solicitado la instalación de “una cámara en la vía de entrada y salida del barrio”; “ayudas públicas para la instalación de sistemas de seguridad en las comunidades de vecinos” y un “Plan Estratégico de Seguridad” que atienda esta problemática por barrios.

La Portavoz de la formación liberal ha recordado también que hace unos días “los vecinos del Cuatro de Marzo se han quejado de más robos y de estar en una situación de impunidad e inseguridad, ya que el equipo de Gobierno mira para otro lado” ante la situación que se vive en esta zona, “y en Las Viudas”, ha recordado Vicente.

 “Puente y su equipo deben actuar ya, y si es preciso deben colaborar con la Policía Nacional, pero tienen que garantizar la seguridad de los vallisoletanos; es su responsabilidad y no están cumpliendo”, ha incidido Pilar Vicente, que ha destacado que “en Valladolid hay un problema de seguridad” y “el alcalde y el concejal de Seguridad deben quitarse la venda de los ojos y tomar medidas”.