• Pilar Vicente se ha reunido esta mañana con los policías municipales agredidos en Las Viudas y ha reclamado de nuevo que “el Ayuntamiento ejerza acusación particular”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy que el Consistorio cuente con “un servicio de defensa para los empleados municipales que sufran agresiones durante el desempeño de su trabajo”.

Tras la reunión que Vicente ha mantenido en la mañana de hoy con los tres policías municipales que fueron agredidos en Las Viudas el pasado mes de septiembre, y a quienes la Portavoz de la formación liberal ha mostrado su “pleno apoyo”, ha insistido en que “el Ayuntamiento debe defender a nuestros policías”, sin embargo, “ni siquiera el Alcalde, ni el concejal de Seguridad se han puesto en contacto con los policías municipales agredidos, cuando sí se han reunido con la otra parte. Es indecente”, ha recriminado Pilar Vicente.

“Sí hay posibilidad de ejercer la acusación particular, pero Puente se niega a hacerlo”, ha añadido, a pesar de que “es una petición que respaldan los sindicatos con los que nos hemos reunido”. Vicente ha vuelto a pedir a Puente que “se ponga del lado de quienes velan por la seguridad de los vecinos”.

Vicente ha reprochado también que sean “los propios policías los que tienen que pagar 1.000€ de su bolsillo cada uno, para defenderse y ejercer la acusación particular”.

“Los trabajadores municipales deben contar con el respaldo del Consistorio. No se les puede dejar en esta situación de desamparo”, ha remarcado.