• El acuerdo incluye 36 enmiendas por un valor de más de 2,3 millones de euros, además del refuerzo de los recursos humanos en el servicio de Asesoramiento a Municipios y la no reducción del presupuesto destinado a los servicios sociales.
  • La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha destacado que “la influencia de Cs en el global del Presupuesto está en torno a los 5 millones de euros, ya que además de nuestras 36 enmiendas, se mantienen nuestras propuestas de años anteriores, como el Plan de Libertad de Gasto, los Presupuestos Participativos y nuestra exigencia de incrementar cada año el dinero para Ayuda a Domicilio, entre otros”.
  • El presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, destaca “que este acuerdo ratifica la apuesta por las líneas esenciales que venimos defendiendo, como son la apuesta por el empleo y el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de las personas y el apoyo a nuestros municipios para garantizar unos servicios públicos de calidad”.   

 

Los Grupos Provinciales Ciudadanos y Popular han suscrito un Acuerdo para la Aprobación de los Presupuestos de 2019 de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha sido ratificado por el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, y la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente.

El acuerdo supone la aceptación de las 36 enmiendas de Ciudadanos al Proyecto de Presupuestos presentado el pasado 5 de noviembre, así como el fortalecimiento de los recursos humanos para el servicio de Asesoramiento a Municipios y la no reducción del presupuesto destinado a los servicios sociales. Modificaciones que, en su conjunto alcanzan la cifra total de 2.350.000 euros.

Tanto Jesús Julio Carnero como Pilar Vicente han destacado el esfuerzo negociador de ambas partes con el fin de alcanzar un acuerdo. Asimismo, Jesús Julio Carnero ha señalado que “con la firma de hoy damos continuidad al trabajo iniciado con la firma del Acuerdo Programático para la Diputación de Valladolid suscrito entre ambas formaciones el 22 de junio de 2015, así como a los diferentes acuerdos y el trabajo desarrollado por ambos Grupos Políticos a lo largo de este mandato”.

La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha destacado que “la influencia de Cs en el global del Presupuesto está en torno a los 5 millones de euros, ya que además de nuestras 36 enmiendas, se mantienen nuestras propuestas de años anteriores, como el Plan de Libertad de Gasto, los Presupuestos Participativos y nuestra exigencia de incrementar cada año el dinero para Ayuda a Domicilio, entre otros”.

La Portavoz de la formación liberal ha señalado también que “una vez más se demuestra el trabajo útil de Ciudadanos, con propuestas y proyectos para mejorar el día a día de nuestros vecinos y nuestros municipios” y ha incidido en la apuesta de su formación por “el empleo de los jóvenes de la provincia. Son nuestro futuro y debemos cuidarlo”.

El presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, ha agradecido “a Ciudadanos su compromiso por garantizar la estabilidad de la Diputación apoyando este Proyecto de Presupuestos que se ve completado con sus aportaciones y que se ratifica en las líneas esenciales que venimos defendiendo desde el Grupo Provincial Popular, como son la apuesta por el empleo y el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos  y el apoyo a nuestros municipios para garantizar unos servicios públicos de calidad”.

 

ACUERDO Presupuestos 2019 Diputación de Valladolid