• Hoy en el Pleno de la Diputación de Valladolid se han aprobado las 36 enmiendas económicas presentadas por la formación liberal.

Durante el Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado hoy, se ha ratificado la aprobación de las 36 enmiendas planteadas por el Grupo Provincial Ciudadanos, a cambio del voto favorable de la formación naranja a los presupuestos de la institución provincial, también aprobados hoy.

Pilar Vicente, Portavoz de la formación liberal, ha destacado la “responsabilidad” de su Grupo “trabajando en conseguir mejoras para los vecinos y proyectos para nuestros municipios”, algo que ha considerado “está lejos de la oposición inútil que ejercen PSOE, VTLP y Sí Se Puede”.

Ante las críticas del PSOE, Vicente ha reprochado a la Portavoz socialista, Teresa López, que “su grupo no plantea ninguna medida ni ninguna propuesta en materia de empleo”, algo que no le ha resultado sorprendente a la Portavoz de Cs, que ha recordado las recientes palabras de López en las que aseguraba que en Valladolid no hay problemas de empleo. “Dígaselo usted, uno a uno, a los 25.000 parados que hay en la provincia”, le ha espetado Pilar Vicente.

La Portavoz de la formación liberal ha recordado que “la influencia global de Ciudadanos en los presupuestos de la Diputación para 2019, está en torno a los 5 millones de euros”, y ha puesto en valor sus enmiendas y propuestas, que apuestan por el “empleo de los jóvenes”, el “apoyo a nuestros municipios y vecinos” por ejemplo con más dinero para la rehabilitación de viviendas o para material escolar gratuito; el “fomento de la práctica deportiva” y el desarrollo de propuestas “culturales y de promoción de la provincia”.