• La Portavoz de Cs ha criticado que “hablan de participación” cuando “la decisión de no soterrar se decidió a puerta cerrada”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha mostrado hoy de nuevo su postura contraria a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante el Pleno extraordinario, por considerarlo “el plan de la frustración y de la incoherencia”.

En este sentido, Vicente ha hablado de frustración haciéndose eco de las propias palabras que dijo en un debate el concejal de Urbanismo, apuntando que “sería una frustración para toda la ciudad si no se realiza el soterramiento”, declaraciones que Vicente ha recordado para definir el PGOU de Saravia.

“Con la barrera del ferrocarril en medio, el desarrollo de la ciudad no es el mismo”, ha señalado Pilar Vicente, quien ha apuntado que “apostar por el crecimiento hacia el este, manteniendo la vía en superficie, supone incrementar los problemas de movilidad entre un lado y otro de la vía”.

La Portavoz de Cs ha afirmado que “se están riendo de los vecinos” al asegurar el Sr. Saravia que este PGOU nace de la participación, cuando “el principal proyecto para el futuro de Valladolid, cómo afrontar la vía del tren, se ha impuesto y se ha decidido en una reunión a puerta cerrada de  la Sociedad Valladolid Alta Velocidad”.

Además, Vicente ha recriminado que al equipo de Gobierno de Puente “se les llena la boca diciendo que apuestan por el pequeño comercio” cuando la única medida en el PGOU relativa al comercio es la “mejora de los accesos a Río Shopping desde Valladolid”. “Son el colmo de la incoherencia”, ha espetado la Portavoz de la formación liberal.

Vicente ha recordado también que su Grupo presentó tres alegaciones a la revisión del PGOU, de las cuales “sólo nos han aceptado una” relativa a la “regeneración del Polígono de Argales” para “integrarlo en la ciudad” y dotarlo de nuevos usos no industriales, sino también residenciales, culturales, educativos o productivos.