• Pilar Vicente ha recriminado al Gobierno de Puente que “las prisas por tener algo que vender en 2019 les está llevando a no controlar el cumplimiento de la Ley”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha recriminado hoy durante la Comisión de Educación y Servicios Sociales, el “posible incumplimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público” en los criterios de adjudicación del contrato de redacción del proyecto del centro de personas mayores y de la biblioteca que se va a construir en el barrio de Parquesol.

“Estamos ante un nuevo episodio de las prisas del Gobierno de Puente, que les lleva incluso a no controlar el cumplimiento de la Ley, con tal de tener algo que vender a los vecinos en 2019, de cara a las elecciones”, ha recriminado Vicente.

Pilar Vicente ha afirmado que “Parquesol necesita estas dos dotaciones, y estamos a favor de que se construyan para prestar un mejor y más adecuado servicio al número cada vez mayor de vecinos en este barrio”.

Sin embargo, la Portavoz ha señalado que “queremos que se haga cumpliendo la Ley”. Según el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público “el precio no puede ser el único factor determinante de la adjudicación, y los criterios relacionados con la calidad deberán representar al menos el 51% de la puntuación”, ha recordado Vicente, que ha desvelado que el equipo de Gobierno de Puente ha basado su decisión únicamente en “cuál era la mejor oferta económica”.

La Portavoz de Cs ha pedido en la Comisión de hoy que “se revise el procedimiento” que se ha llevado a cabo con el contrato de redacción del proyecto, y “en el caso de que exista incumplimiento de la Ley, solicitamos que se suspenda el procedimiento y se presenten unos nuevos pliegos”.

“Si quieren cumplir con los vecinos de Parquesol, deberían empezar por la construcción de la pista de Skate que propusimos hace dos años, que nos aprobaron y que aún estamos esperando”, ha concluido Vicente.