• Pilar Vicente ha reprochado la “falta de transparencia” y ha calificado al Gobierno de Puente de “desastre”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha desvelado hoy que “el Ayuntamiento ha impugnado el sorteo de puestos de artesanos en el mercado navideño de la Plaza Mayor” como consecuencia de la “falta de transparencia” en el proceso, que ha motivado las críticas de varios de los artesanos.

Vicente ha reprochado a la Concejala de Cultura, Ana Redondo, la “falta de control por parte del Ayuntamiento” en el proceso, y le ha insistido en “que sea el propio consistorio el que organice el mercado navideño”.

“Los artesanos de Valladolid están siendo perjudicados y discriminados frente a otros, incluso se les ha prohibido la venta de determinados productos que ellos mismos elaboran”, ha explicado Vicente.

La Portavoz de Cs ha señalado que “según nos han trasladado, en León se está trabajando en poner en marcha una iniciativa similar a nuestro gran mercado navideño de estilo europeo que propusimos desde Cs” y ha lamentado que “Valladolid, por este tipo de irregularidades, pueda perder el éxito de la iniciativa”.

Así mismo, Pilar Vicente ha criticado la “falta de previsión y la precipitación” que este equipo de Gobierno desprende “en todo lo que hace”, ya que la propia Ana Redondo ha confirmado que el día 1 de diciembre, cuando se iniciará el alumbrado navideño, no estarán disponibles ni el mercado navideño ni el tradicional tren en la Plaza Mayor.

“Son un desastre”, ha apuntado la Portavoz de la formación liberal en referencia al equipo de Gobierno de Puente, y ha reprochado también los “perjuicios” que las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor suponen “para los comercios del centro y para los propios vecinos que desean disfrutar de la época navideña”.