• El Portavoz de Cs en el municipio, Rafael Velasco, ha presentado hoy las enmiendas que defenderá en el pleno de presupuestos de mañana.

El Grupo Municipal Cs de Arroyo de la Encomienda ha anunciado hoy en rueda de prensa que presentará “una enmienda para que el Ayuntamiento recupere la gestión del cobro de los impuestos” que actualmente asume la Diputación Provincial, en el Pleno de presupuestos que se celebrará mañana.

Rafael Velasco, Portavoz del Grupo Municipal de Cs, ha explicado que por gestionar la recaudación de los impuestos de Arroyo, “el municipio paga a la Diputación más de 500.000€, y la entidad provincial es incapaz de cobrar la cantidad de impagados que lastran tremendamente, año a año, la economía municipal”. A día de hoy “Arroyo acumula 16 millones de euros no cobrados, lo mismo que el presupuesto de todo un año”, ha apuntado el Portavoz.

“Arroyo es capaz de cobrar por sí mismo esos tributos, a un coste mucho menor y de forma mucho más eficaz, y disponer de esta forma de dinero para cubrir las necesidades que tienen los vecinos”, ha afirmado Velasco. En este sentido, la formación liberal ha planteado un listado de iniciativas que se podrían financiar con ese dinero, y que recogen, entre otras, “medidas para los jóvenes del municipio”, como la “creación de tres locales de ocio” en la Flecha, la Vega y las Lomas Sotoverde; “actividades físicas para los mayores” del municipio; ayudas para la “implantación y consolidación de empresas” en Arroyo, así como ayudas para la “promoción del empleo”.

Entre esas iniciativas de Cs, también se recogen propuestas de carácter deportivo, como la “reparación del sistema de riego, renovación de redes y corrección de los desniveles en los campos de La Vega”, ha indicado Rafael Velasco. Así mismo, plantea la “reparación de las deficiencias del parque canino” de La Vega o la “instalación de reguladores en los cuadros de alumbrado público”, en pro de la eficiencia energética y el ahorro del gasto.

La segunda enmienda que plantea el Grupo Municipal de Cs en Arroyo es la “creación y dotación de la plaza de letrado municipal que asuma la representación y defensa del consistorio en los asuntos judiciales”, frente a la cantidad importante de dinero que gasta el Ayuntamiento todos los años por los servicios de un abogado externo.

Por otro lado, el Portavoz de Cs, al referirse al gobierno de IPAE-PP ha indicado que “acostumbrados a gestionar la opulencia de los años en que la construcción trajo riadas de dinero a las arcas municipales se muestran absolutamente perdidos ahora que se impone la eficiencia, el control y la contención del gasto” y asimismo les ha reprochado que “no ejecutan las inversiones”, ya que como ha apuntado, “únicamente hacen una de cada tres obras que presupuestan y las que hacen las convierten en obras faraónicas por su duración, lo que demuestra su falta de capacidad de gestión y su dejadez y despreocupación por las necesidades de los vecinos”.