• Luis Fuentes y Pilar Vicente han destacado “la enorme labor” del centro Fundación Personas-Asprona que ambos han visitado recientemente en Viana de Cega.

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, junto a la portavoz provincial en Valladolid, Pilar Vicente, han querido reconocer hoy, Día Internacional de las personas con Discapacidad, la “enorme labor” que se desarrolla en el centro Fundación Personas-Asprona de Viana de Cega, que ambos visitaron hace unos días. “Es admirable el trabajo que realizan todos los profesionales del centro”, han destacado.

El Portavoz de Cs en Castilla y León, Luis Fuentes, ha mostrado su admiración por “los héroes anónimos que ponen todo su esfuerzo y luchan de forma incansable, día a día, por hacer mejor la vida de los demás”“Las Instituciones Públicas debemos seguir su ejemplo y mejorar el apoyo que se presta a este tipo de Asociaciones, a las personas con discapacidad intelectual, y sus familiares, y apostar por la educación desde la base”, ha señalado.

Fuentes ha destacado el “compromiso firme” de Ciudadanos para “generar oportunidades para las personas con discapacidad intelectual” y para “apoyar a las familias y asociaciones” que “se dejan la piel intentando luchar por sus derechos y por una inclusión real y total”.

Durante la visita a las instalaciones, estuvieron acompañados por Manuel Fernández Alonso, presidente de Fundación Personas; María Eugenia del Olmo, delegada de Fundación Personas en Valladolid, y Jesús Mazariegos director general de Fundación Personas. “Hemos querido conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, las de sus familiares, y las de las asociaciones, como esta de Viana, que hacen una labor incansable”, ha señalado Pilar Vicente.

La Portavoz de la formación liberal en Valladolid ha ahondado en la necesidad de “seguir dando pasos y avanzar para crear una sociedad totalmente concienciada y que mire hacia adelante en la inclusión”.

En este sentido, Vicente ha puesto el foco en “apostar por la educación, el desarrollo personal y el empleo como herramientas clave” para conseguir el objetivo de la inclusión; herramientas que ayudan a facilitar “la autonomía y la independencia personal de las personas con discapacidad intelectual”, ha apuntado.