• La Portavoz de Cs ha insistido en que lo desarrollen “cuanto antes”, ya que la propuesta de Ciudadanos se aprobó en abril del año pasado.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha insistido hoy en que la institución provincial “ponga en marcha cuanto antes, la representación de obras de teatro inclusivo en los municipios de la provincia”.

Vicente, durante la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico celebrada hoy, ha reprochado al Equipo de Gobierno popular su “tardanza y desidia” en este asunto, pues todo parte de una propuesta de la formación naranja aprobada en el pleno de abril de 2018, para “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva”, ha recordado.

Dentro de los puntos acordados en esa proposición, está fomentar la representación de obras de teatro inclusivo. “Estamos a escasos meses de que se cumpla un año y no han hecho nada”, ha recriminado Pilar Vicente, que ha señalado que “además de personas con discapacidad auditiva, en nuestros pueblos hay muchas personas mayores que han ido perdiendo esa capacidad con los años, y debemos fomentar su inclusión”.

La Portavoz de Cs ha incidido en que desde su Grupo “seguimos trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad y dar voz a las reclamaciones de los organismos que representan a estos colectivos”.