• La Portavoz en Valladolid y la procuradora de Cs Belén Rosado han visitado el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos para conocer sus proyectos de integración y convivencia.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, acompañada de Belén Rosado, Procuradora de Cs en las Cortes de Castilla y León, han visitado hoy el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos para conocer sus proyectos y actividades de integración social y convivencia, que han valorado como “muy positivos para los menores”.

De la mano del director del centro, Alberto Rodríguez, `Bertoni´, han recorrido las instalaciones del CEIP y han puesto el foco en la “necesidad” de “garantizar ambientes educativos sanos, donde se fomente la tolerancia y la convivencia”, ha remarcado Vicente, en alusión a la “crisis de seguridad” que vive la ciudad con los últimos episodios de disparos al aire producidos tanto en Pajarillos como en Las Viudas.

Especialmente en los barrios en los que los vecinos se sienten más desprotegidos, Vicente ha reclamado asegurar que “los niños y jóvenes puedan ir a sus centros educativos en condiciones de seguridad” y ha pedido “blindar estos entornos escolares de la crisis de seguridad que sufre Valladolid”.

Del mismo modo, la Portavoz de Cs en la ciudad ha insistido en que “garantizar una ciudad segura, la convivencia y un ambiente de tranquilidad y respeto, debe ser una prioridad para el Gobierno de Puente”, ha señalado Vicente, que ha vuelto a reclamar a Óscar Puente que “no mire para otro lado”.

Por su parte, Belén Rosado ha solicitado también a la Junta de Castilla y León “que colabore con el Ayuntamiento de Valladolid para garantizar esos entornos escolares seguros”. Rosado ha recordado que fue la formación liberal a nivel nacional quien solicitó en el Congreso de los Diputados fondos europeos para poder desarrollar los programas educativos de la Comunidad Europea conocidos como `PROEDUCA´. Unos fondos que se distribuyeron a las Comunidades Autónomas y que han permitido que colegios como el Cristóbal Colón de Valladolid hayan podido ponerlos en marcha “como el Proyecto Pajarillos Educa”. “Es necesario poner en valor la educación como elemento esencial en la lucha contra la intolerancia y el fomento de la convivencia”, ha señalado Rosado.