• Pilar Vicente ha explicado que “existe una subvención para eliminar barreras arquitectónicas solo en edificios municipales, no en las calles u otros espacios de los pueblos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, pedirá en el Pleno de este viernes que de existir superávit en la liquidación del ejercicio 2018, “se priorice en las inversiones financieramente sostenibles la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad” de la provincia, tanto de los espacios y calles de los municipios, como de los centros pertenecientes a la Diputación.

La Portavoz ha destacado la “necesidad” de eliminar los obstáculos que “dificultan las tareas diarias de nuestros mayores y de nuestros vecinos con movilidad reducida o discapacidad”, tales como hacer la compra en tiendas del pueblo, caminar por las calles y plazas, acudir a un centro cívico o dar un paseo, entre muchas otras.

Pilar Vicente ha recordado que “solo existe una subvención para mejorar la accesibilidad de los edificios de titularidad municipal, pero no de las calles u otros espacios de los pueblos”, por lo que ha incidido en el carácter “complementario y necesario” de su propuesta. Además, ha insistido en que “la Diputación debe mejorar también la accesibilidad de sus centros” para dar cabida y dar servicio a todos los ciudadanos que los visiten y que “nadie quede excluido”.