• Pilar Vicente ha señalado, tal y como apunta el Interventor, que existe una sobrefacturación de más de 100.000 euros en un contrato de azafatos y azafatas de centros turísticos.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid y Presidenta de la Comisión de Control de la Contratación, ha pedido esta mañana durante el desarrollo de dicha comisión, que la Diputación cumpla con las recomendaciones hechas en la auditoría por el Interventor de la institución, en materia de contratación menor de SODEVA.

La Portavoz de Cs ha destacado la existencia de “una sobrefacturación de más de 100.000 euros” en el contrato de azafatos y azafatas de centros turísticos por trabajos que no estaban contenidos inicialmente en el contrato correspondiente. Respecto a este hecho, el propio Interventor ha recomendado que la conformación de las prestaciones de los contratos de servicios debe ajustarse a la realidad de las mismas.

“Nos parece una cantidad desorbitada” ha indicado Vicente, que ha compartido la recomendación del Interventor.

Del mismo modo, Pilar Vicente también se ha hecho eco de la recomendación del Interventor para “que se planifique la contratación”, evitando así períodos en los que se siguen realizando las prestaciones sin cobertura contractual.