• La Portavoz de Cs ha reclamado a Teresa López que “cumpla al mismo nivel de exigencia que se pide al resto de empleados y miembros de la institución provincial”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha recordado hoy que “a lo largo de estos cuatro años, se han enviado varias circulares a los grupos políticos informando de la obligación de declarar incompatibilidades”.

Pilar Vicente ha hecho estas declaraciones a raíz de las informaciones sobre la incompatibilidad de la Portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid para ejercer como abogada.

Además de otras circulares enviadas desde el inicio de la legislatura, Vicente ha recordado que desde Ciudadanos en el acuerdo de Presupuestos para 2018, “exigimos que se verificara el cumplimiento de la Ley de Incompatibilidades y se establecieran unos mecanismos adecuados para garantizar dicho cumplimiento”.

A raíz de dicho acuerdo, la Diputación de Valladolid volvió a informar a todos los grupos de la institución provincial, de las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que “la Señora López tenía que estar al corriente y lleva 4 años incumpliendo la Ley”, ha señalado Vicente.

La Portavoz de Cs ha reclamado a la Portavoz del PSOE que “cumpla al mismo nivel de exigencia que se pide al resto de empleados y miembros de la institución provincial”.