• La candidata de Cs pide el voto para “un gobierno reformista y moderado liderado por Albert Rivera”

Una delegación de Ciudadanos Castilla y León, encabezada por la candidata al Congreso Soraya Mayo, el candidato a la presidencia de la Junta Francisco Igea, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid Martín Fernández, han visitado esta mañana el Castillo de Portillo, además de empresas artesanales del entorno. En este marco, la candidata por Valladolid ha remarcado que “no podemos dejar a Sánchez ni un minuto más en La Moncloa”. “Las reformas que necesita España no podrán darse con un gobierno de Sánchez con independentistas que sólo estarán centrados en el ‘qué hay de lo mío’”, ha señalado la política de la formación liberal.

Al respecto Soraya Mayo ha destacado las “características muy privilegiadas” de localidades como Portillo que “aúna patrimonio y la conservación de una industria alrededor de oficios tradicionales con un gran núcleo de empresas digno de significar”. “Portillo se verá privilegiado de las medidas naranjas”, ha expresado Mayo, destacando el impulso a “una ley para promocionar el turismo de interior”, el inventariado de todo el patrimonio nacional “para ayudar a su conservación” o el apoyo a la producción audiovisual “que se puede aprovechar para hacer películas o documentales”.

“Con Ciudadanos habrá beneficios para autónomos, bonificaciones para las empresas que se instalen en zonas desfavorecidas o tarifa plana para mujeres en el medio rural”, ha añadido. “Pero para todo ello necesitamos un gobierno reformista, moderado, liderado por Albert Rivera, que piense en el futuro”, ha reclamado Soraya Mayo,

“La mayor amenaza económica para la provincia de Valladolid es que Sánchez gobierne”, ha advertido la candidata de Ciudadanos. “Podemos llevando la economía sería la ruina para nuestro país”, ha concluido.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta Francisco Igea ha calificado de “episodio bochornoso” las maniobras de Sánchez para intentar eludir el debate electoral. “No hay ningún país en Europa en el que cual la televisión pública esté sometida como aquí a los caprichos del presidente del Gobierno”, ha añadido el político liberal.

“Solo nosotros nos levantamos en el Parlamento cuando se decidió la elección de los miembros de RTVE”, ha recordado Igea. “Son las consecuencias del modelo pasado del bipartidismo y la corrupción”, ha añadido. “España se enfrenta a unas elecciones en las cuales sólo hay un partido, Ciudadanos, que cree de verdad en la independencia de los medios, del poder judicial, en un sistema occidental democrático avanzado”frente a partidos que creen en “el clientelismo, justicia controlada, televisión controlada”, ha concluido Igea.