• La candidata de Cs anuncia, durante una visita a Zaratán, los planes de su formación para ayudar a las familias y fomentar la natalidad.

“Ciudadanos quiere ser el partido de las familias”. Así de contundente se ha mostrado la candidata de Cs por Valladolid al Congreso de los Diputados durante la visita que ha realizado este domingo a la localidad vallisoletana de Zaratán, donde ha anunciado los planes de su formación para “impulsar un ambicioso plan de ayuda a las familias”.

Para Mayo, “España tiene un grave problema de natalidad y, frente a los parches que se han ido poniendo desde el Partido Popular y desde el Partido Socialista en estos años que han gobernado, Ciudadanos quiere apostar por un plan de natalidad en serio, de verdad y que ayude a todas las familias”.

En este sentido, la candidata de la formación liberal ha anunciado una serie de medidas entre las que se incluyen, ha explicado,“ayudas a las familias monoparentales, las grandes olvidadas, con una dotación económica de 1200€ al año, pero también con la consideración de familia numerosa, con todo lo que ello implica en acceso a becas, al transporte…” pero también ha destacado otras iniciativas como “la consideración de familia numerosa a las familias con dos hijos, con las mismas ayudas que hemos anunciado para las monoparentales y la consideración de familia numerosa especial a las parejas con dos o más hijos”. Además, ha destacado Mayo, “igualaremos los permisos de natalidad y cubriremos los costes de guardería para los niños de cero a tres años”.

Junto a estas medidas, Mayo ha mostrado su compromiso por “ofrecer a nuestros hijos una educación adecuada a las necesidades del mercado laboral, que les de oportunidades y eviten el abandono escolar” ya que, ha recordado, “España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar y esto es un auténtico drama”. Para ello, ha anunciado, “desde Ciudadanos impulsaremos un Pacto Nacional por la Educación en cuanto lleguemos al gobierno”.

Por otra parte, la candidata al Congreso de los Diputados ha hecho referencia a la situación de indecisión de muchas personas a la hora de votar y ha lamentado cómo “la situación se está radicalizando a izquierda y derecha”. Ante esto, Mayo ha afirmado que“en lugar de votar desde el odio hay que votar a favor de España, a favor de la modernidad, a favor de un empleo de calidad, de un pacto por la educación por una España y para eso hay que votar Ciudadanos”.