La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Valladolid, Soraya Mayo, acompañada por la candidata al Senado por esta provincia, Mónica Martín, ha visitado las instalaciones de La Quesera de Rueda, en la localidad vallisoletana de Rueda, donde ha advertido de que “la economía necesita la seguridad y la certidumbre” que sólo puede dar un Gobierno de España liderado por Albert Rivera, frente a otras opciones, como un Gobierno del Partido Socialista con los independentistas catalanes.
“Si alguien piensa que los empresarios españoles o extranjeros van a invertir en nuestro país con un Gobierno formado por Pedro Sánchez y los independentistas, está muy equivocado”, ha remarcado Soraya Mayo, que ha apostado por un Gobierno de la nación que “dé estabilidad y certidumbre” a las empresas, frente a otras opciones que “espanten a los inversores”.
En este sentido, la candidata al Congreso de los Diputados por Valladolid, ha asegurado que el modelo económico que plantea Ciudadanos y que está recogido en su programa electoral, “es el que mejor se adapta a las necesidades de las empresas” porque contempla tres factores fundamentales: “empleo, formación e innovación”.
Sobre el empleo, Mayo ha apostado por dar “seguridad” a los trabajadores y “flexibilidad” a las empresas a la hora de contratar. El segundo factor, el de la formación, ha de pasar por un ajuste de la oferta y de la demanda de empleo porque “no es posible que una de las principales quejas de las empresas sea que no encuentran mano de obra cualificada”, a pesar de que “hay muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que están en el paro y otros tienen que emigrar fuera de Castilla y León”.
En cuanto al tercer factor, el de la innovación, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, ha comprometido una inversión del 2% del PIB nacional para innovación, que pilotará el Estado “como tractor y motor” para que las pequeñas empresas que no pueden contar con departamentos de investigación y desarrollo puedan disponer de él.
En la visita a La Quesera de Rueda, Soraya Mayo ha destacado también la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León, quesupone un 10% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma y genera 100.000 puestos de trabajo. “Además de generar riqueza y empleo, fijan población, algo que también es muy importante. Por eso, queremos apoyar a este tipo de industrias para que sean más grandes, más fuertes y más competitivas”.