• La Institución ondeará la bandera del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales hasta el próximo 28 de junio, que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo.

La Portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, que también es Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha participado hoy, acompañada por los portavoces de otros grupos políticos con representación en la Institución y de representantes de la Fundación Triángulo, ATC Rainbow y Valladolid Diversa, en un acto para dar visibilidad al colectivo LGTBI.

En este sentido, a las 12 en punto del mediodía, Gema Gómez y el resto de participante, se han reunido en el patio central del Palacio de Pimentel junto a la bandera del colectivo gay y la transexual para, minutos después, observar desde la fachada cómo era colgada desde uno de los balcones del Salón de Plenos de la Institución Provincial, donde ondeará hasta el próximo domingo 28 de junio.

Y es que, ese día, el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay y este año, debido a la crisis sanitaria, no se podrán llevar a cabo actos multitudinarios. Por ello, las asociaciones LGTBI han organizado una semana de actividades presenciales pequeñas y en redes sociales, dedicada a visibilizar la diversidad y reivindicar la igualdad y derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.