La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz del grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha asistido al Debate sobre el Estado de la Comunidad, que tuvo lugar ayer martes 30 de junio en las Cortes de Castilla y León, al cumplirse el primer año de esta legislatura.

 

La sesión arrancó a las 12 horas con un minuto de silencio en recuerdo del comandante Juan José Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Castilla y León, que falleció el pasado domingo 28 de junio a los 65 años. Por su parte, el Presidente de las Cortes, el dirigente de Ciudadanos, Luis Fuentes, aseguró en ese momento que “con él se nos va un ejemplo de dignidad, justicia social y de resistencia”.

El hemiciclo, con menos invitados y medios de comunicación de lo habitual, y con más distancias y todas las medidas de seguridad necesarias, acogió un intenso debate, en el que todos los grupos políticos con representación en Castilla y León intercambiaron sus opiniones sobre la evolución de la región en este primer año de legislatura en la que Ciudadanos forma parte del equipo de Gobierno autonómico y provincial.