• Gema Gómez visita el municipio gobernado por el alcalde naranja, Mariano Calvo, para explicarle los pormenores del Plan de Choque de Institución Provincial y conocer de primera mano para qué se emplearían las ayudas.

 

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz del grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha visitado esta mañana el municipio vallisoletano de Manzanillo para conocer la actualidad de la localidad de mano de su alcalde, Mariano Calvo, y trasladarle las subvenciones y ayudas incluidas en el Plan de Choque diseñado por la Institución provincial a las que dicho Ayuntamiento puede acogerse para paliar la crisis que están sufriendo por la pandemia provocada por la Covid-19.

La visita institucional de Gema Gómez ha arrancado en las instalaciones municipales, donde Mariano Calvo le ha explicado in situ cuáles son las reformas menores del edificio que pretenden llevar a cabo para cumplir, de la manera más eficaz y cómoda para los trabajadores, las nuevas medidas de seguridad necesarias. Éstas, según ha puesto de manifiesto el alcalde, se realizarán “gracias a las ayudas para ayuntamientos incluidas en el Plan de Choque de la Diputación”. Con ellas, según ha asegurado Calvo a la vicepresidenta de la Diputación, “también queremos comprar un ordenador y reformar un poco la plaza”, para mayor comodidad y seguridad de los vecinos.

A lo largo de la reunión, la también portavoz del grupo provincial Ciudadanos, ha explicado a Mariano Calvo los pormenores de todas las ayudas y subvenciones de la Diputación de Valladolid a las que puede acogerse su municipio en general, y las específicas para atender a las necesidades ocasionadas en Manzanillo por la Covid-19.