• Las Diputadas de Cs en la provincia de Valladolid se reúnen con los cargos públicos del partido para conocer la situación y demandas en sus municipios y plantear las reformas necesarias.

 

Las Diputadas de Ciudadanos en la provincia de Valladolid, la Vicepresidenta de la Institución provincial y Portavoz, Gema Gómez, y Nuria Duque, han mantenido una reunión telemática con alcaldes y concejales del partido de los municipios más afectados por la okupación ilegal para conocer de primera mano su situación actual respecto a este fenómeno en sus pueblos y trabajar de manera coordinada para atajar el problema planteando las reformas necesarias para ello.

La sociedad española está siendo testigo de un incremento desorbitado de okupación ilegal de casas”, ha señalado Gema Gómez, quien ha achacado esta situación a que existe una “deficiente regulación legal sobre esta materia”, por lo que “han cargado a menudo contra las familias vulnerables a través de la okupación ilegal de sus viviendas”, añade la portavoz provincial, quien recuerda que “nuestra provincia no ha quedado al margen y todos tenemos en la mente las imágenes de este verano en municipios como Santovenia o Zaratán, por citar algún ejemplo”.

Es que lo que no puede ser es que acudas a la Justicia para recuperar tu piso y te encuentres con una carrera de obstáculos que permitan al ‘okupa’ quedarse años viviendo en tu casa”, ha enfatizado Gómez, al tiempo que ha puesto de manifiesto la “sensación de inseguridad que genera a los propietarios, a quienes la situación les amarga la vida, y se encuentran indefensos ante la Ley”.

Se trata de familias que cumplen con sus obligaciones y han pagado cada euro de su vivienda con el sudor de su frente”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, pero que, sin embargo, “ven cómo se les castiga a ellos en vez de a los delincuentes”.

Así, a lo largo de la mesa de trabajo sectorial, los cargos públicos de Ciudadanos en los municipios más afectados por la ‘okupación’ han participado activamente, planteando sus situaciones concretas, como “la inseguridad que crean en los municipios” y la “falta de escolarización de los menores y de medidas higiene”, como han puesto de manifiesto.

Nos vemos atados de pies y manos, tenemos pocas herramientas para luchar contra este problema que cada vez es más frecuente en nuestros municipios”, han coincidido en apuntar varios de los alcaldes y concejales de Ciudadanos en la provincia de Valladolid.

En este sentido, entre todos los asistentes a la reunión virtual han llegado a la determinación de que el ordenamiento jurídico actual es incapaz de garantizar a los vecinos de Valladolid la tenencia y disfrute pacífico de su propiedad ya que los cauces legales son insuficientes. Por ello, han concluido que “es urgente que se realicen las modificaciones legales oportunas que permitan afrontar en su integridad el fenómeno de la okupación ilegal”.

La okupación es un acto ilegal que merece el reproche de todos los poderes públicos”, asegura Gómez, al tiempo que exige “la adopción de medidas que permitan garantizar la defensa de la ley y de la propiedad privada, así como asegurar la convivencia ciudadana”.