La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, de quien depende también el servicio de Cultura, ha presentado en la sala de exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel, la exposición Serie Nirvana de la artista Luz González que estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre.

“En momentos como los que vivimos, podemos darnos cuenta de que disponer de un tiempo para disfrutar con obras como ésta es casi un regalo”, ha asegurado la Diputada de Cultura, quien ha asegurado que “la cultura es más necesaria que nunca”.

La obra de esta pintora salmantina ha recorrido España y ha viajado por media Europa; ha llegado a lugares tan lejanos como Corea del Sur o Colombia y ha estado expuesta en ciudades de referencia para la vanguardia artística como París o Nueva York.  (PAUSA) Además, ha sido merecedora de numerosos premios. Por eso creo que es una gran suerte poder tenerla aquí en estos días.

“No es fácil dominar las técnicas que posibilitan una obra como esta:  el trabajo con acrílicos y el dominio de las técnicas sobre papel contribuyen a la abstracción y a la expresión a través de la geometría que se busca en esta colección”, ha puesto de manifiesto Nuria Duque, quien ha vaticinado que “los visitantes encontrarán en ella una contribución al expresionismo y una mirada nuevas”.