• Gema Gómez, quien también es vicepresidenta de la Diputación, se traslada al municipio vallisoletano de la mano de la concejal de Cs Carmen Sánchez, con quien también pasea por Villaesther de Abajo

 

La portavoz de Ciudadanos en la provincia de Valladolid, Gema Gómez, en su recorrido por los distintos municipios de la provincia de Valladolid, que realiza ahora con especial interés por las nuevas necesidades surgidas por la pandemia, ha visitado esta mañana Pedrosa del Rey y Villaesther de la mano de la concejal del partido naranja en dicha localidad, Carmen Sánchez.

Gómez, ha conocido de manos de la concejal, las instalaciones del Ayuntamiento, además de otras dependencias municipales como, por ejemplo, su centro cívico. También han visitado el interior de la iglesia, donde han comenzado unas importantes labores de restauración hace escasos días.

A lo largo de la visita, que ha durado en torno a dos horas, ambas dirigentes han departido acerca de la situación provocada por la pandemia en toda la provincia y, más en concreto, en la localidad de Pedrosa del Rey, y de las necesidades más acuciantes para el municipio.

Entre los asuntos que Gómez y Sánchez han tratato, ha destacado la necesidad de una buena conexión a internet para poder fijar población en la localidad y facilitar el trabajo de los vecinos que ya están istalados. “Desde la Institución provincial ya estamos trabajando en dotar de internet a todos los pueblos de la provincia”, ha puesto de manifiesto Gema Gómez, al tiempo que ha asegurado que “para Ciudadanos es una prioridad que los municipios tengan internet como una de las principales medidas para fijar población en el medio rural y luchar contra la despoblación”.

Durante el encuentro de Gómez y Sánchez también han comentado los nuevos proyectos del municipio, como crear una pista de pádel o desescombrar una casa de titularidad municipal, además de en qué han invertido la dotación económica de los Planes Provinciales, en qué están empleando las ayudas del Plan de Choque, o cómo mejorar las infraestructuras de Villaesther.