La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha visitado el stand en el que la Institución promociona los ‘Alimentos de Valladolid’ en la feria gastronómica Madrid Fusión, en IFEMA, donde ha asistido a la ponencia del chef Víctor Gutiérrez, responsable del Taller Arzuaga.
Víctor Gutiérrez ha sorprendido en el escenario de la Sala Polivalente de Madrid Fusión con su ponencia ‘Del huerto de La Planta a la mesa’, que ha incluido la elaboración de un plato y un postre, en los que ha fusionado como en Taller Arzuaga es habitual los productos de la tierra, y especialmente de la caza de la finca, La Planta, cuna de los vinos Arzuaga, con las raíces sudamericanas de su país de origen. Así, el plato principal ha consistido en ciervo y piñones de la finca La Planta en la Ribera del Duero, en el que se han unido ciervo, piñones y verduras del huerto de Taller (tomate, zanahoria y cebolla), con raíz de cilantro, leche de coco, infusión de cebolla, hojas de curry fritas y hojas de seta y maíz cancha. El postre ha consistido en cacao peruano hecho con piñones de la Finca La Planta, infusión de té rooibos y helado de lúcuma.

Tras la ponencia, en el stand de Alimentos de Valladolid ha tenido lugar una degustación de Valadar, el dulce de Valladolid, elaborado en colaboración con la Asociación de Confiteros de Valladolid, representada por Jabier Labarga, miembro de la Asociación y vicepresidente de la Cámara de Comercio.


Gómez también ha participado en la presentación de la campaña ‘Alimentos con Pasión’, que se va a desarrollar a lo largo de la Semana Santa vallisoletana, y en la degustación de ‘Valadar’, el postre de la provincia de Valladolid.

En esta ocasión serán 32 los establecimientos participantes, 18 de la capital y 14 de la provincia, y por primera vez no solo se trata de establecimientos de hostelería, ya que se incluyen 6 comercios minoristas (4 de la capital y 2 de la provincia) que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid, que ofrecerán más de 60 elaboraciones diferentes, que van desde tapas, elaboraciones para llevar o menús, todos ellos elaborados con productos de la marca Alimentos de Valladolid.

El objetivo es, ofrecer un atractivo más al viajero que acude a visitar la provincia de Valladolid al tiempo que se brinda una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores al tiempo que ayudamos a la promoción de nuestros establecimientos de hostelería.