El jurado ha premiado en la categoría ‘Alimentos de Valladolid. Innovación’ a Granja AGM, una empresa pionera a nivel nacional en temas de bienestar animal a lo largo de sus más de 20 años de actividad. un proyecto que se caracteriza por la continua innovación en el manejo, los procesos, la calidad de vida de los animales, el bienestar y la reducción del consumo de antibióticos por productos naturales, lo que se traduce en la excelente calidad de sus productos.
Los Quesos de Juan recibe el reconocimiento ‘Alimentos de Valladolid. Comercio Minorista y Distribución’. Esta empresa, liderada por Paloma Gómez, una mujer emprendedora en el mundo rural, ha apostado desde el principio por sacar adelante un comercio minorista especializado en la venta de quesos artesanos. Desde 2004, esta emprendedora apuesta por la innovación en la presentación y tratamiento del producto que otros elaboran.
En la categoría de Hostelería, el restaurante Suite 22, un referente en la gastronomía vallisoletana, recibe el premio por el empleo destacado de productos de la marca ‘Alimentos de Valladolid’ por la presencia de una cualificada carta que contribuye a fomentar el conocimiento de productos de proximidad.
Emilio Martín y su equipo parten de lo cotidiano, de la cocina de proximidad, de lo que se conoce como productos kilómetro cero, con la cocina de mercado sujeta a los ciclos que marca cada estación del año.
Por último, el Premio Extraordinario lo recibe la Bodega Heredad de Urueña por implantar procesos inteligentes en todo el proceso de elaboración del vino. El resultado de todo ello son unos vinos de altísima calidad que han permitido que Heredad de Urueña haya sido la primera bodega reconocida con la Denominación de Origen Protegida Vino de Pago de Castilla y León.