La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha presidido la comisión del área que gestiona, la de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, a lo largo de la cual se ha dado el visto bueno a la resolución de la Convocatoria de Subvenciones a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos, ano 2022.

Otros asuntos dictaminados positivamente por la comisión:

  • Resolución de la convocatoria a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para la mejora de infraestructuras turísticas que favorezcan la experiencia del viajero, año 2022.
  • Resolución de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la creación y estabilización de empleo, año 2022. El importe total a conceder asciende a 131.900 euros, existiendo tanto gasto ejecutado como gasto previsto.
  • Resolución de la convocatoria de subvenciones para la obtención y renovación del título de transportista de mercancías, año 2022.
  • Resolución de la convocatoria de formación online de mujeres de la provincia de Valladolid.
  • Resolución de la convocatoria de implementación de planes de igualdad y/o medidas de conciliación, año 2022.
  • Ratificación del Decreto de la Presidencia no 4.869, de 21 de octubre de 2022, relativo a la solicitud de subvención al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados mayores de 45 años, para la realización de obras y servicios de interés general y social (MAYEL 2022).
  • Ratificación del Decreto no 4.826, de 21 de octubre de 2022, por el que se resuelve solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, una subvención destinada a financiar la contratación temporal de jóvenes menores de 35 años, para la realización de obras y servicios de interés general y social (JOVEL 2022).
  • Ratificación del Decreto No 3.355, de 26 de julio de 2022, por el que se resuelve aceptar la subvención concedida a esta Diputación para el proyecto “Red de Oficinas Acelera Pyme, provincia de Valladolid”.
  • Ratificación del Decreto N.0 4.931, de 24 de octubre de 2022, por el que se resuelve aceptar la subvención directa concedida por Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo a la Diputación de Valladolid para financiar proyectos de reactivación del comercio de proximidad.
  • Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y Mancomunidades de la provincia de Valladolid, para el desarrollo de actividades culturales, año 2022.