El grupo municipal Ciudadanos, formado por Martín Fernández, Gema Gómez y Pablo Vicente, junto a compañeros de Ciudadanos de otras provincias, han asistido a la gala de entrega de los X Premios La Posada que organiza el Diario El Mundo de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, que reconocen la labor de los sectores agroalimentario, turístico, enológico y del emprendimiento en nuestra Comunidad.

En la edición de este año, el jurado ha elegido una vez más 14 proyectos merecedores de estos galardones, entre los que destaca el premio a una vida que recibió Pablo Álvarez por su carrera al frente de la prestigiosa bodega Tempus Vega Sicilia.

Premiados:

  1. Premio a la trayectoria: Pablo Álvarez, CEO de Tempos Vega Sicilia
  2. Iniciativa turística: Camino de Hierro
  3. Mejor restaurante: El Torreón de Tordesillas
  4. Empresa agroalimentaria: Agropal
  5. Iniciativa enocológica: Almudena Alberca

Mejores proyectos

  • Ávila

La Casa del Altozano es un alojamiento rural que apostó por el turismo de las estrellas desde la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

  • Burgos

Los hermanos Roberto y Óscar Aragón han recuperado bodegas subterráneas del siglo XVI para elaborar vino a la antigua usanza en Dominio del Pidio.

  • León

El Ayuntamiento de Fabero ha reabierto al público Pozo Julia, una mina de carbón, que fue sustento para la comarca.

  • Palencia

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es ejemplo de I+D+i en Europa. Durante 130 años ha demostrado el compromiso con su tierra.

  • Salamanca

El restaurante la Hoja 21, que regentan Alberto y Sebastián, es un lugar de sensaciones. Pura elegancia y sencillez.

  • Segovia

Grupo Copese comenzó su actividad en 1976 como fábrica de piensos. Hoy esta empresa con alma rural cría cerdos y elabora embutidos y transformados desde su fábrica de Coca.

  • Soria

Embutidos La Hoguera elabora en San Pedro Manrique más de 20 referencias de derivados del cerdo. Medio siglo de historia repleta de éxito.

  • Valladolid

Iborra es toda una referencia de turrones artesanos cuya historia se remonta en Jijona a finales del s.XIX.

  • Zamora

La Chopera es toda una institución a la hora de hablar de cocina sanabresa. Pepito, hijo de Erundina la fundadora, mantiene viva su esencia.