• Pilar Vicente ha lamentado el “abandono institucional” a esta instalación de más de 100 años de historia.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha preguntado hoy durante la Comisión de Urbanismo del Consistorio por el “histórico Círculo Campestre”, ubicado en el Pinar de Antequera.

Vicente ha señalado que “se encuentra en un lamentable estado de conservación fruto del abandono institucional que ha sufrido”.

La Portavoz de Cs ha explicado que la instalación ha sido “objeto de robos” de metal, marcos de puertas y ventanas, y mobiliario en general, así como de otros “actos vandálicos”.

También ha recordado que desde el Ayuntamiento se valoró usar esta instalación como sede de la concentración motera de Pingüinos, pero “su estado actual hace impensable hacer cualquier tipo de actividad en el inmueble”.

Para revertir esta situación y recuperar una instalación que cerró en 2014 tras más de 100 años de historia, Vicente ha solicitado durante la comisión “medidas para mejorar su estado y su conservación”, así como que “se busquen alternativas y actividades” para volver a “dar vida” al Círculo Campestre.