• Pilar Vicente ha reprochado a los concejales de Seguridad y Hacienda que no acudan a las mesas de negociación cuando “es su deber”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de la próxima semana que “se alcance en dos meses un acuerdo que permita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la Policía Municipal”.

Así mismo, la formación naranja instará a los Concejales de las áreas responsables, Seguridad y Hacienda, que asistan a las mesas de negociación convocadas para llegar a acuerdos. “Es su deber, y es una irresponsabilidad que no lo estén cumpliendo con la situación tan caldeada que existe”, ha reprochado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Ante las reivindicaciones “que llevan ya años” reiterando desde la Policía Municipal para la mejora de sus condiciones laborales, la Portavoz ha recordado que “una de sus principales reclamaciones es la conciliación”, petición que algunos de los sindicatos del cuerpo han demandado en sendas concentraciones y protestas ante el Ayuntamiento los días 13 de marzo y 10 de abril.

Vicente ha reprochado que la “escasez de efectivos” se traduzca en una “sobrecarga de trabajo y no en un aumento del número de agentes o una reorganización del servicio para optimizarlo”.

A este respecto, la Portavoz ha recordado que “hace casi dos años que ya presentamos una moción para mejorar la organización y el servicio de la Policía Municipal”, que “aún el Gobierno de Puente no ha cumplido”.

Pilar Vicente, que ha criticado que se siga con la organización del servicio establecida en 1996, ha señalado que la Policía Municipal “debe adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad” en beneficio de “la seguridad y la convivencia de los vecinos”.