- Vicente ha propuesto buscar nuevas vías de colaboración con los colectivos de Comercio y Hostelería, así como con los Ayuntamientos de la provincia.
Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha anunciado hoy la propuesta que su grupo defenderá en el Pleno de la institución provincial de este viernes, dirigida a “reducir el desperdicio de alimentos fomentando un consumo responsable en nuestra provincia”, ha señalado Vicente.
La Portavoz de Cs ha recordado que, según datos de la Comisión Europea, anualmente se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, siendo “España, el séptimo país que más comida desperdicia, de la cual, un 42% proviene de los hogares”.
Vicente ha destacado que el desperdicio de alimentos “es un problema que no solo afecta a la economía de nuestras familias, sino también es un problema ambiental, económico y ético”, por lo que ha ahondado en la necesidad de “sensibilizar a los vecinos, así como a las asociaciones y colectivos implicados, como los de Comercio y Hostelería”.
Con este fin, la formación naranja propondrá en el Pleno que se ponga en marcha “una campaña informativa y de sensibilización contra el desperdicio de alimentos” en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia que lo deseen.
Así mismo, Vicente solicitará que se desarrolle “un taller, a través de la marca Alimentos de Valladolid, para informar y sensibilizar a los consumidores de la provincia”, y que dicha marca recoja en su Web un apartado donde informe de buenas prácticas, consejos y hábitos para luchar contra el desperdicio de alimentos.
Finalmente, la Portavoz de Cs propone que se hagan colaboraciones con los colectivos de Comercio, Hostelería y otros implicados, para “trabajar en la recogida de alimentos consumibles, no comercializables”, y buscar “nuevas líneas para incentivar las donaciones de alimentos” que se destinen a ONGs.