IMG-20160216-WA0001

Esta mañana en la Comisión Informativa, de Seguimiento de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, el Grupo Provincial de Ciudadanos ha votado en contra de que se apruebe la contratación del Servicio de Asistencia técnica del Plan de transporte público en la provincia, por  tratarse de un contrato negociado sin publicidad. “Ciudadanos no apoyará contratos que contengan criterios de adjudicación sobre limitados y, en su caso, subjetivos. Queremos la máxima transparencia, más si cabe en servicios que derivan en planes de tanta importancia para la provincia”, como indicó su diputada provincial Pilar Vicente.

En este sentido, Ciudadanos, además, pide “que se realicen evaluaciones efectivas y periódicas de este tipo de servicios”,  y que se aporte “una mayor información a los ciudadanos, pues muchas veces desconocen las líneas existentes”.

C´s defiende la existencia del servicio de transporte público, “es básico y presta una labor social esencial para todos los ciudadanos, que, ahora mismo, no ven cubiertas sus necesidades por una estructuración deficitaria del mismo. Hay líneas a las que no sube ningún pasajero en seis meses”, señaló Vicente.

Por ello, Ciudadanos propone la agrupación de servicios, incrementando la eficiencia de los mismos, y contempla la posibilidad de establecer convenios con otros sectores, como puede ser el del taxi. “Se trata de crear un servicio rápido, personal e integral que  mejore la calidad de vida de los vecinos de la provincia, que es por lo que trabajamos”, afirmó la portavoz, Pilar Vicente.