- La dirigente naranja ha visitado a Celia San Miguel, fundadora de Deliciass, un obrador de repostería creativa en Arrabal de Portillo.
La portavoz del grupo provincial Ciudadanos y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, continúa con sus visitas a mujeres emprendedoras en el mundo rural, con la intención de darles más visibilidad. Así, esta mañana se ha trasladado hasta Arrabal de Portillo para conocer la labor de Celia San Miguel, una mujer que abandonó su trayectoria como diseñadora de interiores en la capital para montar un pequeño obrador de repostería creativa en Arrabal de Portillo.
“La figura de la mujer en el medio rural es vital y, por ello, debemos darles más visibilidad”, ha reconocido la portavoz de Ciudadanos, a la vez que ha explicado que “en pandemia, las mujeres rurales están siendo vitales”, como ya reconoció el pleno de la Diputación de Valladolid, que la semana pasada aprobó la proposición del grupo provincial de Cs para reconocer el papel protagonista de la mujer en la lucha contra la Covid-19.
En la visita que ha tenido lugar esta mañana, Gómez se ha interesado por cómo está viviendo San Miguel la pandemia tras el mostrador, a lo que la repostera ha lamentado que “están siendo tiempos duros” pero está “saliendo adelante gracias a que su local es de productos esenciales y no se ha visto obligada a cerrar”, aunque sí que ha reconocido que, sobre todo los primeros meses, ha tenido que trabajar “muchas más horas de lo habitual” para poder llevar el pan a los vecinos que estaban enfermos o confinados.
La gerente de Deliciass, que forma parte de la marca de la Diputación ‘Alimentos de Valladolid’, también ha trasladado a la vicepresidenta de la Institución provincial su agradecimiento por las ayudas a las que su empresa ha podido acogerse y le ha trasladado, a petición de Gómez, ideas de mejora para el futuro.
“La labor de estas mujeres es ejemplar, y más en los pueblos pequeños”, ha puesto de manifiesto Gómez, quien, en las próximas semanas continuará con su periplo por los pueblos de la provincia de Valladolid para poner en valor la labor de las mujeres emprendedoras en el mundo rural.