- “Debemos ofrecer un futuro a nuestros jóvenes”, ha destacado la diputada de C´s, Pilar Vicente.
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha presentado esta mañana en la Junta de Portavoces de la institución, la moción que su grupo defenderá en el Pleno de este viernes dirigida a “Contribuir a crear un futuro para los jóvenes de la provincia”.
“Debemos ofrecer un futuro a nuestros jóvenes. Darles oportunidades de empleo y facilitar su emancipación para que puedan desarrollar su futuro aquí”, ha señalado Pilar Vicente.
Para ello, Ciudadanos pedirá en el Pleno que se cree una partida presupuestaria única dotada cada año hasta el final de la legislatura para la “creación de al menos 40 becas de prácticas en empresas e instituciones para titulados de la UVa, con una duración de 6 meses”, ha indicado Vicente, quien ha añadido que de esas 40 becas “al menos 10 deben ir dirigidas al ámbito de las Nuevas Tecnologías”.
Así mismo, C´s exigirá que “se duplique respecto a 2016, el importe destinado a ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas” en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, pues “este año fueron escasas”.
La representante de la formación naranja ha explicado que “es necesario facilitar a los jóvenes una primera experiencia formativa para facilitar su incorporación al mercado laboral, que la mayoría de las veces exige tener experiencia previa”.
No tener acceso a un empleo supone además “el retraso de la emancipación”, ha apuntado la diputada, quien ha destacado que muchos de nuestros jóvenes ya han sobrepasado la edad de 30 años cuando pueden independizarse.