- “Muchos alcaldes se preguntan cómo pueden ayudar a esas personas que viven en sus pueblos en dichas condiciones”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).
El Grupo Provincial Ciudadanos ha logrado por unanimidad en el Pleno de hoy, la aprobación de su propuesta para la elaboración de un Protocolo de Actuación que facilite la manera de actuar en los municipios de la provincia ante situaciones de personas desatendidas, que habitan en condiciones de insalubridad y abandono del autocuidadao, o los casos de Síndrome de Diógenes.
Vicente ha explicado que “muchos alcaldes se preguntan cómo pueden ayudar a esas personas que viven en sus pueblos en dichas condiciones”. En este sentido, ha destacado la “necesidad de no mirar para otro lado” y de trabajar en la elaboración de un protocolo específico, como le ha recordado al Diputado responsable del Área de Servicios Sociales, Conrado Íscar.
Gracias a la propuesta de Ciudadanos, la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León y los CEAS, elaborará el Protocolo de Actuación y lo pondrá en conocimiento de los diferentes Ayuntamientos de la provincia.